Todo negocio que desea ser parte de la oferta y demanda en este mundo digitalizado debe contar con presencia en internet, ya que de esta manera podrá competir, captar y desarrollar su negocio de acuerdo a estos tiempos.Pero, ¿cuales son los motivos para tener un sitio web para tu pyme, empresa o emprendimiento? de acuerdo a tu modelo de negocio debes pensar en tener una tienda online si es que vendes productos con valores fijos, o sitio web corporativo si es netamente informativo o de servicios que no se pueden cuantificar en un valor fijo, en este caso podrás captar prospectos a través de formulario de cotización, módulo de whatsapp incorporado en la web o correo electrónico.
Te indicamos tres razones básicas que te dejarán convencido a empezar a cotizar en tu negocio virtual.
Credibilidad
Tener un sitio web bien diseñado y con certificación de seguridad aumenta en un 100% tu credibilidad como negocio. Puedes brindarles a las personas la tranquilidad de estar comprando o navegando en un negocio real. Es probable que haya varios proveedores que ofrezcan un producto igual o similar pero una forma de destacar sobre ellos es tener un sitio web accesible, responsivo (que se vea correctamente en todos los dispositivos y navegadores), que tenga una excelente experiencia de usuario (UX) al navegar y no que confunda, además de rápido y que cumpla las reglas que solicita google para que pueda aparecer en su índice de búsqueda
Tienda abierta las 24 horas
Tus clientes o prospectos pueden comprar tus productos cuando quieran y no tienen que depender solo de la apertura de la tienda física. Además, un sitio de comercio electrónico no requiere personal de atención de forma permanente. Esta disponibilidad de tiempo completo puede aumentar tus ventas de forma exponencial.
Métricas
Un sitio web te permite obtener estadísticas y medición de los productos más vendidos, las visitas, secciones donde más les interesa ir, datos geográficos y demográficos de las personas Lo que se puede convertir en información relevante para la toma de decisiones para campañas estratégicas de marketing.
aunque los sitios web tienen un costo, cuando se usan correctamente, tienen un retorno de inversión positivo.
¿Aún no tienes un sitio web para tu empresa? ¡Hablemos de ello, contáctanos!
Te invitamos a ver este video que explica de manera didáctica el proceso de la construcción de un sitio web